viernes, 13 de febrero de 2009

Los Monos

Iba a escribir sobre la experiencia de vivir en otro lado y conocer realidades distintas, pero parece que esto del mes del amor (que no comparto porque creo que deberia ser siempre), me tiene el ánimo un poco romántico. Pero no es sólo la fecha, han pasado muchas cosas y la distancia hace que se procesen más lento, necesito comentar un evento muy especial.

Aunque medio placé, porque fue el mes pasado, acabo de ver las fotos del matrimonio de la pareja más inspiradora que he conocido. Un par de amigos que llevan el amor como parte de sus caras, visible y evidente para todo el quiera verlo. Los monos llevan como seis años juntos. La amiga de siempre es ella, una mujer mágica que entrega pura verdad cuando la conoces, es una de las personas más auténticas y sin dobles lecturas que conozco, pero sin ser confrontacional. Sólo naturalidad con una capacidad de querer con despredimiento únicos, al pan pan vino vino y con una creatividad capaz de sorprender con las mejores y espontáneas ocurrencias. Nos criamos juntos, desde 8vo básico hasta ahora, integrando una familia llena de intensas interacciones y muchos estímulos que, finalmente han transformado una relación de colegio en un robusto familión de gente amada.
Eventualmente en esta historia han aparecido personajes nuevos, algunos ocasionales y otros, permanetes, como el Novio de este texto. Monín es como la versión masculina de mi amiga. Sorprende lo similares que pueden llegar a ser dos personas y además, tiene muchas particularidades personales que le han transformado en un integrante más de esta familia sólo por ser él. Atención intríseca y memoria de elefente, preocupación por los amigos y muuucha buena onda, es como humildmeente definiría a este hombre bacán. No me olvido cuando llegó solo a mi casa en Conce y se ganó automáticamente hasta a los más reticentes, con canciones y chelas, integrado automáticamente. Debe ser como su superpoder o algo así.
Juntos, son lo que podemos llamar la pareja ideal y que ahora se hayan propuesto firmar el papelito es una prueba más de lo compenetrados que están (como la canción de Chayán jejej!) y como atento espectador de esta historia, no hace más que enorgullecerme por completo, así que pido disculpas por utilizar nombres y fotos, pero es lo que tengo desde acá por el momento (de cualquier forma puede ser borrado si molesta).
Con ellos el tiempo pasa tan rápido que siempre te quedas con gusto a poco y ahora que pretenden emprender una aventura europea, tengo que decirles que harán falta y que lo españoles tendrán más suerte que la mierda de tenerlos por allá, porque son un tremendo aporte de amor y alegría. Porque son unas personas adorables y porque son tremendos amigos. Hasta las lágrimas (como ha sido la tónica de este blog últimamente) quiero decirles que este amor grupal y personal los acompañará a cualquier parte y que ojalá su manera de amarse sea contagiosa, porque se admira sobremanera.
Nada más que felicidades hermanos míos, orgullo y alegría son sólo palabras para contarles que su felicidad es la nuestra también y que estoy seguro que seguirán siendo una familia muy feliz, porque tienen la suerte del mundo de haberse encontrado y de estar juntos. VIVAN LOS NOVIOS!!!!!!!!!!

2 comentarios:

MoNómadeS dijo...

ahhh!!!!!
se me viene una ensalada de emociones!!!...
estoy en la oficina en un cubículo con puerta de vidrio y lloro con moco (sin sollozo para mantener la compostura je) y me doy cuenta de lo maravilloso que es tener la familia (elegida) que tengo!!!!
me doy cuenta que con los porrazos que me he dado he aprendido algo?, de que he comenzado a generar mejores decisiones y a hacerme cargo de ellas, me he dado mas espacio para ser ñoña y sin culpa....

a proposito del post anterior y que ahora en buen shileno NO TENGO NI UNA WEÁ, nada de nada mas que una cama media roñoza y cajas con recuerdos con mas valor sentimental que en el mercado de valores, pero me siento una mujer exitosa!!!
brillo con luz propia, tengo un hombre para amar y que (lucky me) tb me ama, tengo amigos entraables que me dedican post en sus blogs, tengo salud y miles de metas que me motivan a moverme como un mono de arbol en arbol!!!!

te pasaste!!!

tiamomuy

Anónimo dijo...

si. si. si. que importante es tener al lado a la persona indicada, más que importante, la palabra es gratificante, porq así podemos andar por la vida en una misma frecuencia, haciendo planes y disfrutando a concho de todo lo posible, todo al doble, dobles emociones, dobles alegrías, doble amor. y en serio los monos son un ejemplo. por lo mismo insisto en la visita a conce antes de la partida. nos vemos luego!

Para entender

Para entender