sábado, 24 de marzo de 2007

Las mamonerías más mamonas


Cuando se habla de mamonerías en el caso propio y personal, las mayores exponentes pasan por los temas relacionados con hemanos y amigos. Taaantas conversaciones eternas y reiteradas sobre lo mucho que nos amamos y lo imperecedero de esos vínculos intelecto-afectivos, que efectivamente se mantienen hasta el día de hoy (de repente ya no cagaron no más).


Pero habría que desglosar un poco el concepto. Todo comienza con un rasgo de personalidad un poco paternal y protector, que hace creerse un pilar importante en la vida de las personas que, en verdad, son TUS pilares. El protector protege, quizás para sentirse protegido también. Incluso podría ser justamente lo contrario y que los protegidos, conscientemente dejan que el protector se sienta protector para protegerlo de no tener a quien proteger y empezar a hacerse cargo de sus propias situaciones. Ja!

Un trabalenguas con sentido, con los hermanos es distinto.


Cuando se es hermano mayor, uno DEBE proteger. Claro, cuando esos retoños son pequeños y te ven como el iron-man o super-man o wonder-woman da lo mismo, acua-man o un teletubi (el concepto de héroe estan personal como la cantidad de canales o historietas hayan en tu casa cuando chico). Es el GRANDE quien aconseja, enseña y se cree imagen paterna. Eso hasta que los retoños crecen y te sobrepasan en altura como unos 10 cms, jajaj quien protege a quien ahora. El más chico en mi casa, jugaba rugby, ha hecho karate, anda en motos que yo manejo cagao de susto, mientras él hace las mayores piruetas y se cree Jeremías Israel (conocido motocrossista nacional, no es que me interese, pero uno debe informarse.....)


Antiguamente mis regalos de navidad para el retoño, eran cartas de hermano mayor que él trataba de devolver para los cumpleaños. Con faltas de ortografías y frases MUY clichés, eran el mejor ejemplo de trabajo epistolar para ese hermano baboso que las recibía, el mejor. Siempre emocionándose los dos y promeriendo que el año siguiente iban a pelear menos y conversarían más las cosas.


Realmente pasó de otra manera, las distancias de ciudades y de tiempo, hacen del cotidiano algo inexistente, pero la conexión permanece basada en ese amnor de hermanos que , en la ignorancia incluso, apoya como el contingente de ejército más contundente. Una llamada y esas voces pánfilas de saliente de edad del pavo: "no si no es mi polola........ tai bien???"" , son suficientes pa saber que el hermano chico creció y el protector es ahora protegido.


Con respecto a los amigos deberá ser otro texto el que relate sus historias, en serio sería mucho mamonear por esta vez. Lo importante es que la hermandad es la misma y la familiaridad no los diferencia del retoño objeto de este relato, y a mi tampoco. También soy su retoño de ellos, en esa ambvalencia de las personas y sus relaciones donde el súper héroe es a veces el weon que cuelga de un edificio con una mano y el malo antagonista a punto de pisar los dedos.

No hay comentarios:

Para entender

Para entender