sábado, 28 de marzo de 2009

Las famacias coludidas o la violación cotidiana del chileno (pico en el ojo)

Que las FARMACIAS NACIONALES se hayan coludido para cobrar más por esos remedios que las personas necesitan para vivir y un país que llena la prensa y las calles con manifestaciones de sorpresa e indignación, me parece de un nivel de RIDICULEZ IMPRESIONANTE. Nadie puede decir que lo "descubierto" es una sorpresa, como los políticos de todos los bandos y sus irrespetuosas declaraciones sobre lo inaceptable de la situación o las supuestas sanciones que se llevarán a cabo y que mantienen hasta hoy día a los chilenos aún PAGANDO DEMÁS por servicios básicos como remedios, entre otros.

La ilusión de una sistema económico justo, con la libre competencia como única regulación es, desde que soy adulto y pago cuentas (es decir hace 10 años), solamente eso, una ilusión, generada por políticas permisivas de gobierno (políticos de todos los bandos repito) y perpetuada por todos los consumidores que, como buenos chilenos, prefieren callar que reclamar, por vergüenza o falta de tiempo.

VERGÜENZA es el abuso cotidiano a las personas por parte de las grandes empresas, que lucran con niveles mínimos de inversión en la calidad de sus productos, dejando al consumidor sin más alternativa que consumir lo que hay. Pero el regreso a Chile trajo consigo algo así como un shock cultutral de proporciones. ¿Alguien dudaba en serio que estas prácticas existían? ¿En serio nos soprende? Por favor, si alguien lee este texto y no se ha sentido violado por las tremendas esperas en la atención de empresas como ENTEL, VTR, ISAPRES, donde todos los recursos se destinan a la venta de sus productos, pero una vez que te tienen adentro, son horas espera y cuestionable calidad de la atención, por favor comente para darnos un poco de esperanza. Según mi experiencia, estas empresas cobran lo que quieren y sus sucursales están llenas de gente de pie esperando hasta tres o cuatro horas para ser atendidas, por unos "ejecutivos" vastamente superados por la ingrata labor de dar la cara por una empresa que claramente le mete EL PICO EN EL OJO a todos sus clientes, sin que nadie haga nada al respecto.

Me he transformado en un RECLAMÓN, muy proto los "ejecutivos" de estos lugares dirán "ya vien ese weón, atiéndelo tú", pero me cansa la sensación de abuso que los consumidores tenemos que vivir. Me molesta ver como se hacen ricos a costa de esa señora que tiene que llegar a las 8 de la mañana para ser atendida antes del cierre. Y ver cómo la realidad se ha transformado. Hace sólo un par de años el sector público tenía fama de burocrático y poco eficiente, la salud pública, las oficinas de admistración o servicios públicos y sus funcionarios han hecho un atremenda labor para romper con este estigma de ineficacia y lentitud que, ahora, se traspasa sin ninguna regulación al sector privado, que hace lo que quiere y se CAGA LIBREMENTE a los indefensos consumidores.

Entonces no juguemos a los sorprendidos y hagamos algo al respecto, NO COMPREMOS EN CRUZ VERDE, AHUMADA O SALCOBRAND (de ser posible, porque el plan AUGE trabaja con salcobrand, así que hay gente que no podrá evitarlo), desconectemos los servicios cuando no sean satisfactorios. Tratemos de pararnos y hablar fuerte, aunque tome más tiempo, aunque nos cueste por no estar en nuestra idiosoncrasia, PONGÁMONOS DE PIE Y CORTEMOS ESTE BULLING COMERCIAL, porque parece que nadie más que nosotros puede defendernos de estos MATONES DEL COMERCIO.

3 comentarios:

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola:

Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Creo que algo habrá que hacer, aunque a estas alturas dudo que el pueblo tenga poder contra estas empresas. Son tan poderosas algunas, que aún cogiéndolos con las manos en la masa, nada puedes hacer contra ellas.
Siempre recuerdo el programa de televisión español en que llevaron a analizar a un laboratorio un cigarrillo, para determinar qué sustancias lo componían. Descubrieron que entre sus más de 100 compuestos químicos, habían al menos dos que no eran más que adictivos, es decir, productos puestos allí a propísito para que la gente se enganchara más al hábito de fumar.
Cuando los periodistas fueron a la fábrica de cigarrillos a pedir explicaciones, los marearon por todos los sitios y al final ni ellos, una cadena televisiva nacional, con todo su poder y alcance, pudo hacer nada contra esto que nos afecta a todos.

Si te sirve de consuelo, que sepas que en España ocurre lo mismo con todos estos servicios de telefonía, Internet y otros. Contratarlos es refácil, pero deshacerte de ellos es terrible. Y son super agresivos. Van por las casas y no aceptan un no por respuesta. En fin, que me parece muy bien que levantes tu voz contra todo esto, y ojalá que tu granito de arena, y el mío y el de todos, sirva para conseguir una montaña desde la cual hacer escuchar nuestro grito.
Atentamente:
Tadeo

andreasalomé! dijo...

el 7 de abril no compremos en farmacias asi hacemos causa común simbólica en función de "este" particular, pico en el ojo...
lamentablemente me parece que toda manifestación, será simbolica, ya que el modo de funcionamiento de estas mega industrias esta mas alla de lo que podríamos llegar a imaginar!!!
cuando ví el jardinero fiel,quedé en shock y sentí que siguen pasado tragedias de las cuales siquiera somos concientes...
no obstante, creo que aun es posible el sentido crítico y que en algun momento podremos sentirnos menos transgredidos partiendo por aplicar políticas mas transparentes...
o sino siempre serán buenos los tomates lanzados con ira en contra de las farmaFias!!..Já

me encanta leerte!
muack

Mandreyas dijo...

y cachaste que ahora armaron unas soluciones pero del terror!!
..
igual cambiale el agua al florero!

muacks

Para entender

Para entender