domingo, 16 de marzo de 2008

Lista de Novios, Baby Shower y demases......

Varios de mis amigos ya se han casado y ha sido bellísimo poder compartir su felicidad, sobre todo la de aquellos cuya historia de amor nos es tan familiar y que se compromete en ese momento mágico para toda la vida. Felices todos nos arreglamos y participamos de todos los componentes del rito: despedidas de soltero, regalos, ramos, ligas, guantes, misas, entre otros.

Tiempo después, viene la celebración de la llegada de un nuevo integrante de la familia y de la población mundial, un o una posible presidenta de la república, solista del ballet nacional o importante líder espiritual, la cosa es que hay que darles la bienvenida como se lo merecen: un baby shower.... y un bautizo.

Es súper estimulante ver toda esa solidaridad y alegría por los logros de los que queremos. Participar de toda su alegría y ser parte de las historias que se escriben de a poco en esas vidas tan queridas.
El sistema laboral también celebra estos momentos: pre y post natal para la madre (sin mencionar las licencias pre y post-pre y post), 5 días post natal para el padre (bastante injusto pa los pobres que también quieren todavía disfrutar su nuevo retoño), 5 días o más (depende de la empresa) post matrimonio y claro está, la luna de miel. Bonos en dinero por hijo, años de jubilación adelantados por hijo, descuentos y becas para escolaridad y estudios en general, en fin, apoyo del sistema para quienes deciden emprender la difícil tarea de ser padres. MUY BIEN.

El punto es ¿Qué pasa con toda esa gente que NO se casa o que decide no tener hijos por opción, dificultad orgánica, o falta de el cincuenta por ciento de los cromosomas? ¿Quién nos ayuda a nosotros a armar la casa nueva? Y si se celebra la opción convencional ¿Por qué no se puede celebrar la diferencia también? Porque para los solteros y no padres, no existen lista de soltero o de casa nueva dignas (no cuentan esos descuentos ordinarios en multitiendas), así que estamos solos contra el mundo y sin apoyo alguno del mundo. Duro...
Ahora el tirón de orejas para esos amigos ya casados o con hijos, ¿Cuando nos van a celebrar por ejemplo cuando decidimos ir a vivir solos o con conviviente? ¿o es que sólo por la iglesia cuenta? Y por supuesto que los cumpleaños o las inauguracioes tampoco cuentan, uno porque los tenemos todos y lo otro porque es gasto sólo para el que inaugura, excepto por algunos ocurrentes paños de plato o juegos de vasos que no equiparan en ningún caso la balanza.

Espero no ser malentendido, me encantan los matrimonios e insisto, la posibilidad de compartir y celebrar los logros de la gente que quiero, pero ¿y los míos no cuentan?. Eso.
Ahora comparto casa (concubinato je!), celebro aniversarios y posiblemente me cambie de casa, pero la felicidad parece ser sólo de nostros dos y, aunque es absolutamnete suficiente, sería choro contar con un poco de apoyo social y no sólo moral (se aceptan dvd's, hervidores, microondas, lavadoras, plumones lujosos, viajes al extrajero, lo que fuera su cariño), ven que probablemente no haya matrimonio por la iglesia o hijos??

http://es.youtube.com/watch?v=3ANA2LxOTks
http://es.youtube.com/watch?v=ZQQxm9pXDvs
http://es.youtube.com/watch?v=Jhqk4hK94jc
http://es.youtube.com/watch?v=cpia_RFam1U

5 comentarios:

Dra. María Paz Fariña dijo...

puchas carlitos, siento no concordar en casi nada contigo, bueno no será la primera vez.

Respecto a las parejas: lo que se celebra es el compromiso, pero el para toda la vida, no creo que tenga nada que ver conque sea por la iglesia o no, es más bien la dificil decision de elegir a UNO para TODA la vida, me explico (y no soy de las que se casan): pero entiendo que mi grupo no esté ni ahi en celebrarme cuando creo formalizar con alguien, si ya lo echo antes con otro y posiblemente en el futuro lo vuelva a hacer, lo que digo, que lo que se celebra es la desición del PARA TODA LA VIDA, que cada uno lo haga como quiera, por el civil, por la iglesia, con un contrato, con una compra en sociedad, no lo sé. Estoy segura que si no me quiero casar y compro una casa con mi novio (:s) para vivir nuestros años felices, igualmente hare la chancha fiesta y tiraré la casa por la ventana 3 dias seguidos.

Respecto a los hijos: Si no decides tener hijos, OBVIO que eso no se te puede celebrar ni puedes tener la patudez de solicitar el prostnatal, ahora, (muy bueno para mi) los hijos adoptados tb gozan de postnatal y porsupuessto pediré regalos, pero eso es para el nuevo integrante de la familia, ya no tiene que ver con las decisiones personales de tener o no tener hijos.

Por otro lado, creo que estas menospreciando la solteria, digo, por todas las regalías que tenemos, ya conoces las de no tener pareja, y la de no tener hijos parece ser tb bueno, al menos desde el punto de vista de la responsabilidad, sumando y restando, derrepente nosotros ganamos más que los casados con hijos y un cerro de responsabilidades (y restricciones), a pesar de los regalos.

un beso

Pd: pense que ibas a recordar: El amante de la China del Norte, esperé al menos un comentario sobre eso.
Ah ! Hoy se me acabo la batería mientras hablabamos por teléfono y aun no lo cargo, mañana te llamo

Te amo

Anónimo dijo...

a mi juicio uno puede celebrar lo que se le pare el soberano hoyo...
vale decir ilusion de eternidad del amor en el matrimonio, guagua que llega al mundo, casa nueva como dice tito, etc etc.

lo que diferencia a uno de otro es la significacion que se le da a ese rito de paso, entonces si queris celebrar que estay emparejado feliz bien!!
pero es necesario simbolizarlo en este caso publicamente, como hacen los novios con el si juro y bla bla bla...

vale decir, haga una ceremonia un carrete un rito shushiminimalelegantesportnaturalmistic y ahi podremos llevar regalos y cosas porque estamos enterados del tema, al final todo se reduce a connotarlo socialmente, como se haga eso, da lo mismo,el tema es que sea significado...
de todos modos aun falta la figura legal que regularice la cosa, asi no quedamos tan desprotegidos en caso de muertes y separaciones de bienes y cosas que en algun minuto se muestran pedestres, pero son temas no menores...

lo de la lista faladeuda es otra cosa...JÁ!!

porque el que quiere peces que se moje el culo...

andreasalome!

Dra. María Paz Fariña dijo...

aps :: este es tu post nº 10
FELICIDADES

tb estoi deseosa de seguir leyendote ;)

que pena no poder verte en conce (si es k voy)

MoNómadeS dijo...

me acabo de dar cuenta de la foto con el vaso....casha la kéza é shansho...jajajja

salú kbrito
be sloooow!!!

Anónimo dijo...

Concuerdo Contigo se deberia celebrar tambien a los que decidimos no casarnos ni tener hijos, la idea que aunque parece descabellada para la mayoria de la gente, aun cuando escuchas el tipico, -"pero como no vas dejar tu semilla para el futuro".. la verdad siempre supe que no tendria hijos, porque con suerte puedo cuidarme solo, incluso debí dejar a mi gato "Herpes" en casa de mi suegra, porque por trabajo casi nunca estoy en el depa. pero en fin, muchas veces he querido tener un dia del violinista, un dia del musico de orquesta, incluso he escuchado -"pero si el dia del trabajo cuenta para eso"... mentira...

Con respecto a las parejas, creo yo que es posible comprometerse para toda la vida, creo haber encontrado mi otra mitad (cliché pero cierto), y espero poder construir sobre la base de nuestra afectividad una relacion solida, sin miedos, y por sobre todo de mucha sinceridad... Quien sabe si el futuro diga lo contrario, pero el para toda la vida es un concepto que requiere de la aceptacion en primera instancia...


Un saludo Afectuoso..

Ramiro.

Para entender

Para entender